FÉLIX ARJONA
Coreógrafo
Bailarín
Docente de danza
Terapeuta
Soy un artista y creador sevillano, multidisciplinar y versátil, cuya labor profesional ocupa diferentes facetas que abarcan una gran diversidad de áreas profesionales. Además de mi labor profesional como bailarín, coreógrafo y docente de danza contemporánea y contact improvisation, también destaco mi actividad como terapeuta Gestalt y la psicoterapia del movimiento.
Desde muy pequeño siempre he sido una persona muy inquieta y entusiasta movida por un espíritu creativo y una sensibilidad especial por ayudar a los demás a sentir su paz y libertad.
Siempre con un gran afán por aprender y seguir evolucionando a través de mis experiencias vitales, el arte y la salud mental siempre han sido mis compañeros en este viaje de la vida y la fuente de inspiración y autoconocimiento que me ha ayudado en los momentos más dificiles.
Gracias a mis ganas por profundizar e ir más allá de las fronteras del conocimiento he conseguido la destreza para recorrer los márgenes entre disciplinas y encontrar las piezas del puzle que unen y completan la percepción del cuadro final. Tanto las artes plásticas como las artes del cuerpo y el movimiento en sus diferentes manifestaciones humanas y culturales, me han servido como canal de comunicación e interacción con los contenidos psicológicos de mi mente que suponían un obstáculo para mi desarrollo personal y necesitaban ser liberados en la búsqueda de una mayor calidad de vida y bienestar personal.
Siempre he querido ir más allá de mis propias limitaciones y experimentar el encuentro con el/la otro/a como un lugar de contacto donde ir desvelando los entresijos de nuestra mente y el cuidado que hacemos de nuestras relaciones personales. En esta búsqueda interminable de comprender a la mente y las emociones, he sido capaz de crear algunos espacios que me han hecho evolucionar y que ahora pongo al servicio de los demás.
A día de hoy y para ofrecer este servicio en sus diferentes vertientes he creado los espacio de la ‘Formación Andaluza de Contact Improvisation’ @ciformacionandaluza de la que soy director y este último proyecto al que he llamado ‘La Cultura del Contacto’.